VVS

Los americanos critican la fortuna del rey Juan Carlos

Tras la visita del rey Juan Carlos al The New York Times para explicarles la situación económica española, el rotativo americano le responde con un reportaje que pone en tela de juicio el origen de una fortuna millonaria.

Don Juan Carlos acudió hace escasos días a una reunión con el consejo editorial del The New York Times, aprovechando su estancia en la ciudad de los rascacielos.  El monarca intento dar una imagen más moderna de España tras la difusión de un trabajo fotográfico titulado ‘España, austeridad y hambre’. El diario arremete ahora contra la propia monarquía española.
«¿A cuánto asciende la fortuna personal del Rey?», se pregunta The New York Times
El artículo comienzan haciendo referencia a la metedura de pata del monarca la pasada primavera cuando se descubrió que estaba cazando elefantes en Sudáfrica mientras España vivía un duro momento económico.
El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. En realidad, el jefe del Estado español no está obligado a revelar su patrimonio. Por tanto, resulta de difícil cuantificación una estimación de la fortuna de la Casa Real española. Según explica El Confidencial, el cálculo se basa en cifras ya publicadas. En cualquier caso, los americanos meten el dedo en la llaga y apuntan que cuando el rey llegó al trono -tras la muerte de Franco– no tenía un duro. Comentan igualmente sus negocios para generar su propia fortuna personal, además de los 8,3 millones de euros de presupuesto anual que recibe de los Presupuestos Generales del Estado. En 2013 ascenderá a 7,93 millones, un 4% menos que 2012 debido a que se ha solidarizado con los funcionarios y ha pedido que le rebajaran el sueldo.
La Casa del Rey desmiente la información

Fuentes de Zarzuela han considerado astronómica las cifras manejadas pero rechazan aclarar la situación real. En su día, el Gobierno de José María Aznar, explicó que los bienes públicos propiedad de Patrimonio Nacional no son propiedad privada de Su Majestad el Rey. Por tanto, tal vez se cometa un error al incluir los palacios dentro de su patrimonio personal. Entre los palacios destacan: el palacio real de Madrid, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Riofrío, también en Segovia, y La Almudaina (Palma de Mallorca); los reales sitios de San Lorenzo de El Escorial, El Pardo y Aranjuez; los Reales Alcázares, en Sevilla, entre otros.
La herencia de Don Juan de Borbón
De la herencia paterna la familia recibió un chalet en Puerta de Hierro, bautizado como Villa Giralda, se vendió por 2,7 millones de euros; un apartamento en Estoril y parte de un edificio de oficinas en la Gran Vía madrileña. A estas propiedades hay que sumar un chalet adosado en la urbanización La Pleta de Baqueira (Lleida), que le fue regalado por los propietarios de la estación de esquí, según El Confidencial.
Asimismo se rumorea que el rey ha invertido en inmuebles, en arte y en bolsa.

Enlaces relacionados:

Corinna reconoce su papel de asistente estratégica del Gobierno y declara: “El rey es un tesoro nacional”

La infantita Leonor proclamada “Heredera” antes de cumplir siete años

La empresa de Urdangarin fue una tapadera con apariencia de ONG donde la infanta Cristina se lucró

Rafa Nadal invitado de honor del rey Juan Carlos en una cena íntima en su amado Flanigan de Puerto Portals

Vídeo del trompazo que se pegó el Rey don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe se aprietan el cinturón con un recorte del 7% del sueldoLos escapadas del rey Juan Carlos: Cuatro Estaciones, Casa Lucio, Flanigan, Horcher o Alfredo

Compartir en redes:
Publicado el Oct 3 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas, PARAHORECA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos