Durante la celebración de la jornada de los Premios Princesa Leonor el tiempo acompañó a la Familia Real en su entrada al teatro Campoamor.
El acto transcurrió sin contratiempos con divertidos momentos, como cuando el Rey Felipe VI le indicó a su hija, la princesa Leonor: “No te aplaudas”, tras el discurso de la Heredera, aún menor de edad pero con una gran madurez a la hora de comportarse y desparpajo para dirigirse al público con total espontaneidad.
El nerviosismo le hizo cometer el error de aaplaudirse así misma, pero enseguida rectificó y pidió perdón con una sonrisa.
La climatología con lluvia y una gastrointeritis leve provocó la interrupción de la visita de la princesa Leonor al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022:
¿Mal de ojo a la visita de la Heredera al pueblo asturiano de Cadavéu?
Otro de los momentos más emotivos y artísticos fue cuando las galardonadas al Premio de las Artes, María Pages y Carmen Linares, decidieron mostrar un trocito de se arte flamenco. Relacionado:
Carmen Linares y María Pagés: Premio Princesa de Asturias de las Artes
Las tertulias del Reconquista
Por el Hotel de la Reconquista se vieron desfilar multitud de rostros conocidos, desde la Reina emérita Doña Sofía hasta Ana Patricia Botín, el padre Ángel, Isidro Fainé, de la Caixa, la responsable de Salud Pública de la OMS María Neira, el duque de Alba, Esther Alcocer Koplowitz, el hijo del ex presidente Suárez o Rafael Ansón, entre otros muchos empresarios mecenas de la institución principesca y un ejército de políticos que hacen que el aforo quede limitado a una elite burguesa y política.
Al medio día, hubo un almuerzo de self service en el Hotel de La Reconquista a base de buen jamón y quesos, fabada asturiana, lubina con verduras, pastel de verduras, una carne y postres asturianos.
Para terminar, comentarles que la Mamma recuerda con nostalgia cuando la invitaban al palco cercano al de la Reina emérita. A ver si el año que viene consigo recobrar el asiento de la Reina de mi casa en el teatro Campoamor. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: EL TESTAMENTO DEL GALLO, impreso en Polonia y distribuido en España para ayudar a los ucranianos refugiados »