VVS

Las vacaciones del rey Juan Carlos en República Dominicana a ritmo de bachata con “Mamajuanas”

Pepe Fanjul, amigo íntimo del rey emérito Juan Carlos de Borbón, posee un imperio inmobiliario de lujo en República Dominicana. Así las cosas, todo apunta a que el monarca se ha marchado de vacaciones al país caribeño. Conocidos como los “Reyes del azúcar”, los Fanjul ejercen de anfitriones Reales en la República. Por lo visto, el padre de Felipe VI viajó el pasado fin de semana a Sanxenxo en Pontevedra. Uno de sus destinos favoritos en los últimos tiempos, allí cuenta con buenos amigos que lo invitan a buen marisco y practica el deporte de la vela. Pedro Campos, sobrino del expresidente Calvo Sotelo, es seguramente el embajador gallego del esposo de Doña Sofía. La reina ha preferido quedarse en el palacio de Marivent para pasar el verano, junto a su hermana Irene, y el resto de la Familia Real que visite Mallorca con su playa privada frente al Mediterráneo.

Desde Galicia, el suegro de Letizia se desplazó a Oporto, en Portugal. Allí, tomó un avión destino Santo Domingo donde en estos momentos podría brindar a ritmo de bachata o de merengue.

Pablo Iglesias e Irene Montero están que bufan al enterarse de que el rey emérito Juan Carlos se marcha a la República Dominicana donde podrá disfrutar de un verano eterno con sus exquisitas “Mamajuanas”, una bebida alcohólica afrodisíaca, y su “Morír soñando”, otro cóctel hecho con hielo, naranja agria o limón, leche evaporada y azúcar. Mientras los marqueses de Galapagar probablemente preparan las maletas rumbo a su residencia en Benidorm y, pese a su berrinche, siguen formando parte de un Gobierno de un país monárquico.

Además, el rey jubilado podrá probar la cocina criolla, sus “habichuelas con dulce”, y sus sabrosos plátanos, consumidos en forma de tostones (rodajas de plátano majado y frito), y como mangú, puré del plátano verde o maduro hervido, mantequilla, leche, agua fría y caliente, o los plátanos cocidos en almíbar, o como dicen en el Caribe: “pasados por paila o al caldero”. Con tanto plátano no es de extrañar que los más malvados utilicen la expresión de “república bananera”…

Adiós por un tiempo al Palacio de la Zarzuela, aunque los resorts de lujo de los Fanjul en la isla caribeña nada tienen que envidiar a los calores de Madrid en pleno mes de agosto. Casa de Campo, en La Romana, al suroeste de la isla, es uno de los probables refugios donde el monarca pasará parte del verano. No olvidemos que podrá viajar libremente donde le plazca. Además, Casa de Campo cuenta con helipuerto y el aeropuerto internacional se encuentra cerca. La mansión principal de los Fanjul es conocida como Casa Grande, así las cosas seguro que no tendrán problemas de espacio ….

En la carta oficial enviada a Felipe VI, el monarca reseña que se trasladará “fuera de España” pero no especifica el lugar, así que el Caribe podría ser tan solo uno de los destinos del periplo viajero del emérito. Hasta hay quien asegura que hace años el rey afirmó que en caso de exiliarse se marcharía a Nueva Zelanda. Veremos.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Destino del rey Juan Carlos: ¿Portugal, República Dominicana, Arabia Saudí o Nueva Zelanda? »

Fusión de la cocina dominicana y española

Cocina viajera de Beatriz Sotelo: México, Cuba y República Dominicana

Publicado el Ago 4 2020. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos