La reina Sofía le regala una piruleta y un globo al príncipe Felipe por su donativo a la Cruz Roja

El «Día de la Banderita» reunió a lo más florido de la política, la realeza y las clases más pudientes de la capital del reino. Las señoras de postín estrenaron sus modelitos otoño-invierno recién salidas de la «pelu» para acudir a las mesas petitorias. Trajes de chaqueta y vestiditos de entretiempo en un día con un calor sofocante de verano. La reina doña Sofía eligió un discreto vestido gris mientras que la infanta Elena optó por una americana roja para la ocasión, combinado con blusa burdeos y pantalón blanco. Por su parte, la princesa Letizia apostó por el color crema con chaqueta de Chanel, clásica en su fondo de armario. Una jornada agotadora por una buena causa. Menos mal que los señores del congreso tuvieron el detalle de regalar abanicos a la mesa principal donde se ubicó la mismísima reina doña Sofía.

Ana Mato y Soraya Rodríguez se marcharon con el pin de la Cruz Roja tras entregar su donativo. Aunque la figura estelar que desfiló por la mesa principal fue el príncipe Felipe que fue obsequiado con una piruleta y un globo, regalos reservados para los más niños. Luego anduvo de paseo por el centro de Madrid, mezclándose entre el pueblo, para visitar las mesas de su hermana y su consorte. Besos a una Letizia que parecía intentar poner freno a su apasionado príncipe, entre los comentarios de una señora con cámara de fotos: «¡Qué escena más bonita!», susurraba la paparazzi-ama de casa.

La reina daba la mano a todos los asistentes y alguno le coló un beso, pasándose por el forro el protocolo real. Todos recordaron los buenos tiempos en que Concha Velasco cantaba aquello de las chicas de la Cruz Roja. La princesa Letizia y la infanta Elena triunfaron igualmente en sus puestos en primera línea de batalla contra la pobreza.

Los fondos recaudados en esta ocasión servirán para ayudar a las familias españolas más perjudicadas por la crisis, se espera que sufraguen gastos de primera necesidad de 300.000 españoles

Véase el vídeo: Cruz Roja ayuda a España ante la miseria del 22 % de los hogares

La Reina Doña Sofía, presidenta de Honor de Cruz Roja Española desde hace 40 años, ha presidido el ‘Día de la Banderita’ en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, donde entre otras, ha recibido la visita de su hijo el Príncipe Felipe, la de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la de varios centros escolares madrileños y espontáneos.

En torno a las 12,00 horas, su Majestad, que ha sido recibida por aplausos y gritos de «Viva la Reina», ha ascendido al stand instalado en la Carrera de San Jerónimo madrileña, a la altura de la Puerta de los Leones del Congreso, acompañada por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, su mujer, así como de los miembros de la Mesa del Congreso y de la Cruz Roja.

El primero en depositar su donativo ha sido el propio Posada, y posteriormente han desfilado varios colegios de niños de Madrid, como el Centro Educativo Villa de Alcorcón, el Colegio Minerva, el centro escolar de Nuestra Señora de los Dolores, o el Colegio J.A.B.Y. de Torrejón de Ardoz, entre otros.

La Reina ha dado la mano a todos los que han aportado su donativo, salvo en el caso de un par de espontáneos que le han pedido un beso. En el caso de los niños, les ha regalado una piruleta roja y un globo blanco con el símbolo de la Cruz Roja, mientras que a los ‘mayores’ les ha colocado un pin con el citado emblema.

Sobre las 12.35 horas ha aparecido el Príncipe, al que la Reina ha recibido con un par de besos. Tras realizar su donativo, doña Sofía le ha entregado una piruleta y un globo.

Posteriormente, don Felipe no ha tenido inconveniente en hacerse varias fotografías con espontáneos de la calle y tranquilamente, acompañado de sus escoltas, ha acudido andando al puesto de la Cruz Roja de la Puerta del Sol, donde se encontraba su hermana, la infanta Elena, y después al stand situado donde el Ministerio de Exteriores, donde estaba la Princesa doña Letizia.

En esa misma hora también ha aparecido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. Igualmente, han desfilado varios diputados y trabajadores de la ‘casa’.

En torno a las 13.20 horas se ha acercado a la Mesa de la Cruz Roja la ministra Ana Mato, tras terminar el debate de una iniciativa en el Pleno del Congreso, para saludar calurosamente a todos los miembros de la institución que allí se encontraban, así como para mantener unas breves palabras con la Reina.

La reina en la Sala Rosa

Tras cerca de hora y media en el stand, Doña Sofía, acompañada de los miembros de la Mesa del Congreso y de la propia Mato, ha entrado a la Cámara baja por la Puerta de los Leones, que en ese momento estaba abierta, para tomar un refresco en la llamada ‘Sala Rosa’, la antesala al salón de los ministros del Congreso. Su Majestad pidió una Fanta de naranja.

Entre otras anécdotas, la Reina ha recibido varias bolsas con regalos, al mismo tiempo que una niña le ha hecho entrega de un cuadro, que tenía dibujada una bola del mundo y el símbolo de la Cruz Roja. A cambio, su Majestad le ha entregado su correspondiente piruleta y un globo blanco.

Igualmente, como la tarde estaba calurosa, a los presentes en el puesto de la Cruz Roja les han hecho entrega de un abanico del Congreso de los Diputados, para que pudieran refrescarse.

Cruz Roja Española recuerda que el ‘Día de la Banderita’ constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución, que cuenta con más de 100 años de historia. En esta ocasión, los fondos recogidos se destinarán al primer llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, con el objeto de atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

Este evento, que contará con el apoyo de centenares de voluntarios, se ha realizado de forma simultánea en más de 30 provincias españolas y sus fondos se destinarán a ayudar a cerca de 300.000 personas en situación de «extrema vulnerabilidad».

Últimas

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

La catalana Mary Santpere nos enseña a bailar el chotis

De boda con el alcalde chulapo y la doncella...

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los pepinos rellenos de atún. Recomendamos utilizar bonito del Norte en los comienzas de la temporada. ...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería vivir la fiesta del libro en Barcelona presentando mi novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, para los...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C., Ramsés II posiblemente fue el faraón más lascivo, mujeriego, incestuoso...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí