Las fotos más familiares de la princesa Letizia Ortiz de Borbón
Al acompañar a las infantitas en su primer día de cole, doña Letizia desveló que celebraría su 40 cumpleaños de forma tranquila en su casa. Ver enlace: ¿Llevarán el tupper de Zarzuela las infantitas al cole?
En realidad, seguramente el príncipe le prepare una fiesta sorpresa con amigos y familia. ¿Irá la abuelita, la tita Henar (La Seguridad Social reclama deudas a la polifacética tía de la princesa de Asturias), el papá con su «novia-madrastra» y la mamá con un regalo de las vacaciones solidarias organizadas por el sindicato de enfermeras que representa? Desde luego, la reina le habrá comprado un regalito chic y tal vez reciba un paquete por mensajero de los Urdangarin. La Ortiz-Rocasolano ya no puede llevar una vida campechana como ella pretende. Letizia ha cambiado su faceta de periodista dicharachera por el de «emperatriz» de los Borbones. Cuentan sus allegados que la asturiana manda en palacio, quizá de ahí viene la gran rivalidad con su suegro, el rey don Juan Carlos.
La importancia de llamarse Letizia Ortiz de Borbón
Cuando se anunció el enlace, muchos monárquicos rechazaban el matrimonio del príncipe don Felipe con la plebeya Ortiz. “Desgracias que ocurren en las mejores familias”, cuchicheaban en las tertulias de salón. Sin embargo, la princesa de Asturias se ha ganado a pulso el respeto de todos. Desde PARAHORECA.COM le enviamos nuestros mejores deseos de felicidad y le proponemos una tarta de Milhojas de crema de vainilla con piña, lichies y fruta de la pasión para que invite a sus cuñadas. Feliz cumpleaños.
Milhojas de crema de vainilla con piña, lichies y fruta de la pasión
185 g de azúcar
60 g de harina de maíz
6 yemas de huevo
25 cl de nata doble
600g de piña
2 piezas de fruta de la pasión
2 vainas de vainilla de Madagascar
700 g de pasta de hojaldre
Azúcar glaseé
16 lichies naturales y maduros.
100 g de agua mineral.
10 cl de agua de azahar.
200 g de azúcar.
Elaboración de la tarta más dulce de la monarquía
Limpiar los lichies abriéndolos por la mitad y desprendiendo la semilla. Hervir el agua mineral y el de azahar con el azúcar hasta obtener un almíbar ligero. Filtrar y dejar enfriar. Cortar los lichies en dados muy pequeños. Introducirlos en el almíbar durante dos horas.
Llevar a ebullición la leche con las vainas de vainilla rascadas y cortadas en 2 a lo largo. Retirar las vainas
Batir el azúcar con las yemas 3min, añadir la harina tamizada, mezclar y verter la leche caliente y meter todo de nuevo en la cacerola y cocer 3min a ebullición baja, batiendo todo el rato. Reservar.
Las placas de hojaldre deben ser de 40x40cms. Cocer la pasta de hojaldre 12min a 200ºC. Espolvorear de azúcar glaseé.
Cortar los cuadrados de pasta de hojaldre en 32 rectángulos de 12x6cms cuando la pasta este caliente.
Montar la nata doble con una varilla en una ensaladera muy fría. Esta crema, incorporarla a la crema pastelera enfriada.
Pelar y cortar la piña en dados de pequeños.
Vaciar la fruta de la pasión, aclarar los granos en un colador pequeño. Enjugar sobre un papel absorbente.
Añadir los dados de piña, los lichies y los granos de la fruta de la pasión a la crema y después montar los milhojas intercalando los rectángulos con la crema en tres pisos.
Terminar por un trozo de milhojas espolvoreado de azúcar glaseé .
Receta de la tarta: Andrés Madrigal