VVS

La moda española de Ágatha Ruiz de la Prada viaja a Sofía

Nuestra reportera más dicharachera, Susana Ávila, triunfa en la prensa latinoamericana con el reportaje sobre Madagascar publicado en esta web: MADAGASCAR: naturaleza en estado puro, además es invitada por la embajada de India para dar conferencias sobre la cultura hindú, ella es una experta, pero en este post nos relata una anécdota: La India y los Burger

Y en esta ocasión nos sorprende con una visita a la embajada de Bulgaria en Madrid donde la protagonista es Ágatha Ruiz de la Prada, estrella de la semana de la moda en Sofía que se celebrará en la capital búlgara el próximo mes de marzo de 2023. Veremos si Susana se nos “agatiza” o se nos presenta vestida de Mata Hari en la cita de FITUR que tiene lugar en Madrid, donde cubre durante esta semana una extensa agenda de prensa con distintas instituciones internacionales.
ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA INVITADA A PRESENTAR SU COLECCIÓN EN SOFÍA por Susana Ávila

Bajo el lema “más Bulgaria en España y más España en Bulgaria” se está organizando un evento que llevará por primera vez hasta Sofía la presentación de la colección de nuestra diseñadora más reconocible, Ágatha Ruiz de la Prada.

Luz y color llenos de optimismo y de esperanza son las notas más significativas del trabajo de Ágatha, quién es una persona amable, trabajadora, cercana y llena de carisma que no solo atrae a los amantes de la moda sino a todo aquel que valora la cultura y la creación artística en general.

El proyecto, promovido por Martina Kronlund de Bulan Consulting Spain & Be Great Travel Service, ha sido presentado, en un correctísimo español, por Alexis Andrev embajador de Bulgaria en nuestro país y está causando verdadera expectación en Sofía, ya que desde siempre ha habido interés por las relaciones entre ambos países. No en vano, el último rey búlgaro Simeón II está casado con una aristócrata española y ha vivido durante muchos años en nuestro país.

Cercanía, pero también mucho desconocimiento, por eso estas iniciativas pretenden promover turísticamente el país bulgaro que goza de una naturaleza espectacular y una historia milenaria. Seguir la huella de antiguas civilizaciones esparcidas por todo el territorio. Tracios, romanos, bizantinos y protobúlgaros fueron dejando testimonios artísticos y arquitectónicos. Continuar por el medioevo visitando la ciudad medieval de Veliko Tarnovo, disfrutar de paisajes únicos a bordo del ferrocarril de vía estrecha “Rodope”, visitar el emblemático Monasterio de Rila a dos pasos de la capital, Sofía, o llegar a Plovdiv que fue Capital Europea en 2019.

Paisajes mágicos, pueblos con encanto, gastronomía local… y, la luz y el color que va a aportar nuestra querida Ágatha Ruiz de la Prada.

Susana Ávila Gómez

Publicado el Ene 18 2023. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?