VVS

José Andrés lidera su ejército culinario contra el coronavirus

“Quiere alimentar al mundo durante la pandemia del coronavirus”

El chef asturiano José Andrés quiere alimentar al mundo durante la pandemia del coronavirus. Así se refleja en la prestigiosa revista ‘Time’ que dedica su portada al cocinero español. En dos ocasiones la misma publicación incluyó a José Andrés entre las 100 personas más influyentes del mundo. El chef posa con una cacerola gigante y una enorme cuchara de palo como un guerrero de los fogones.

“Sin empatía nada funciona”, titula Time el reportaje y cuenta cómo organiza acciones solidarias a través de su ONG World Central Kitchen que aprovisiona de comidas a damnificados de catástrofes allí donde lo necesitan. Tras los desastres de los huracanes llegan las cazuelas de José Andrés para evitar una catástrofe mayor.

Con la propagación del coronavirus José Andrés se ha propuesto colaborar con los más necesitados. Así, facilitó comida preparada a los 2.400 pasajeros del crucero Grand Princess, que atracó en California con 21 casos de coronavirus a bordo. En estos momentos el ejército culinario de José Andrés instala sus cocinas en Nueva York ante la que se avecina con la propagación del coronavirus. Como contrapartida, su enemigo íntimo Donald Trump se encuentra desorientado ante la llegada del covid-19 a su imperio. “Tenemos un presidente más preocupado por si baja Wall Street que por el virus”, reseña José Andrés en relación a Trump. El político se centra en echar la culpa de todo a China y en tono agresivo habla del “virus chino”.

José Andrés llegó a Nueva York en 1991, cuando acabó el servicio militar, comenzó trabajando en El Dorado Petit, en Manhattan y dos años más tarde se trasladó a Washington para dirigir Jaleo, la joya de su corona. Su empresa, Think Food Group, agrupa a una treintena de restaurantes y el año pasado facturó 130 millones de euros. Además, el chef cocinó en la Casa Blanca para Barack Obama y le aconsejó a la hora de sembrar en su huerto ecológico. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Los hermanos Adrià y José Andrés abren “Mercado Little Spain” en Nueva York

El chef José Andrés presentará los Oscars junto a Barbara Streisand y Serena Williams

Publicado el Mar 27 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos