VVS

Ibiza anuncia el fin de la pandemia con la apertura de las discotecas

El próximo 8 de octubre podrán abrir las principales discotecas de Ibiza con exigentes medidas de seguridad para la prevención del contagio contra el COVID.

Se exigirá la presentación del certificado europeo COVID para demostrar que has sido vacunado.

Posiblemente las fiestas sean posible hasta las 5 de la madrugada gracias a la excelente evolución de la pandemia en las Baleares.

La discoteca “Amnesia” ha sido la primera en reaccionar con un claro mensaje anunciando una fiesta de despedida por todo lo alto. En su web y en las redes sociales lo anuncian claramente: “El 23 de octubre abrimos nuestras puertas para celebrar nuestro Closing con todos vosotros. Esta pandemia nos ha frenado, pero nunca nos ha parado. Así que, esta temporada, nos hemos reinventado y hemos decidido anunciar los eventos de forma inversa: planteando un final, pero dejando abierto el principio. A medida que se va acercando esta gran fecha, EL CLOSING, el próximo 23 de octubre, y ya podemos decir que estamos SOLD OUT para esta gran fecha.

Hemos trabajado mucho para hacer de este closing algo inolvidable con todo lo que más os gusta: los mejores DJs, el sonido más avanzado del mundo, efectos visuales espectaculares y un ambiente insuperable. ¡Este, sin duda, será el fiestón de año! “.

Otros empresarios de la noche no lo tienen tan claro. Así, “Pacha” informa: “Actualmente no tenemos eventos programados”. Ushuaïa y Hï Ibiza, en principio, esperan que vengan tiempos mejores.

“O BEACH IBIZA”, anuncia fiesta de despedida para el 17 de octubre, pero se cura en salud explicando que podría cambiarse la fecha para otro día de 2021 o incluso 2022.

“Back to Ibiza 2021” plantea suscribirse a una lista de espera para ser de los primeros en enterarte de cuándo salen a la venta las entradas. Podría ser entre el 8 y el 10 de octubre de 2021…

La realidad es que las discotecas esperan a que el Tribunal Superior de Justicia Balear valide el decreto del Govern antes de tomar una decisión definitiva. Falta por aclarar si se valida el uso del pasaporte covid o si el Govern introduce medidas más restrictivas a las anunciadas inicialmente. Si el Govern exigiera a todos los asistentes una prueba, PCR o un test de antígenos, la situación será mucho más complicada.

En principio, solo se permitirá bailar con mascarilla. En las mesas se podrán quitar las mascarillas para poder beber. De esta forma se pretende asegurar cero contagios.

En realidad, en caso de que terminen abriendo, no se trata de hacer negocio sino de preparar el campo para la temporada que viene. La campaña pretende demostrar que en Ibiza se puede venir a la fiesta con total seguridad. Miles de turistas tienen ganas de marcha nocturna y están dispuestos a comprar un billete de avión solo por asistir a una fiesta nocturna.Ibiza pretende anunciar el fin de la pandemia para el mundo de la noche.

Otro aspecto pendiente de aclarar es el laboral. Si los empresarios pueden contratar personal específico para estas fiestas de despedida si sacar a los trabajadores que permanecen en ERTE y que no residen en Ibiza. ¿Habrá suficiente personal en pleno mes de octubre para organizar los saraos?

El aforo permitido será del 75% hasta las cinco de la mañana. Por otro lado, se podrán celebrar conciertos de hasta 1.000 personas en exteriores con mascarilla obligatoria.

Desde Ibiza informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Oct 2 2021. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos