VVS

Guía práctica de cómo dimitir cuando te pillan con las manos en la masa

Rico y de repente no puede ser santamente.

En la novela “El testamento del Gallo” relatamos una historia sobre los conflictos generados en el seno de una relevante saga familiar gallega.

Cliquea sobre este vínculo y encontrarás El testamento del Gallo a la venta en Estados Unidos.

Al precio de 15 dólares americanos y con unos gastos de envío de 11.67 dólares USA, ya podemos adquirir la novela El testamento del Gallo en Amazon, escrita por Alfredo Muñiz.

Escrita en Asturias (España), editada en París (Francia), maquetada en La Habana (Cuba) e impresa en Estados Unidos.

¿Habrá un libro más trotamundos?

En los próximos días saldrá la novela en tapa dura. En enero publicaremos la versión e-book y el audiolibro. Próximamente estará disponible la traducción al inglés americano.

El testamento del Gallo, sinopsis de la novela

Basiliño Xouto Loureiro, el Gallo, a punto de cumplir 100 primaveras, padece problemas de corazón, pero conserva un apetito sexual excelente. Su imperio gallego de huevos y gallinas, ha caído en terribles manos; sus nietos, que aprovechando la cuarentena del covid organizan el desfalco de la compañía familiar. Consciente de que la muerte le acecha, Basiliño, prepara un testamento inmortal y justiciero, pero antes, sin sopesar las consecuencias, decide volver a levantar su todopoderoso falo y acude al urólogo para que le prescriba las pastillitas azules.

Cliquea sobre este vínculo y encontrarás El testamento del Gallo a la venta en Estados Unidos.

Próximamente podrán adquirir la novela escrita por Alfredo Muñiz en formato digital, físico y audiolibro en las siguientes plataformas: Amazon KDP / TopBooks / Apple Books.

Cómo dimitir cuando te pillan con las manos en la masa

Miles de familias se verán reflejadas en los conflictos habituales que surgen en este tipo de sociedades donde se confunde propiedad y gestión, gobierno y abuso, capacidad y mando. Cuando te pillan con las manos en la masa con evidencias manifiestas de una conducta éticamente reprobable o de “errores” que podrían desembocar en procesos judiciales. Lo mejor es dimitir antes de que el resto de socios te cese.

Llega la hora de la verdad

Un consejero de una sociedad puede presentar su dimisión o bien ser cesado. Los socios de la sociedad pueden cesar a un administrador en cualquier momento. El órgano competente podrá solicitar el cese en la Junta General, que puede tomar dicha decisión sin necesidad de que el cese conste en el orden del día. Siempre y cuando cuente con las mayorías requeridas. En el caso de una S.L. se necesita mayoría de los votos siempre que representen 1/3 del capital, salvo que los estatutos establezcan otra mayoría que no podrá superar los 2/3 del capital social, es decir, el 66,66 %. En las SA es suficiente una mayoría simple.

Reseñar que desde que un administrador dimite, sólo responderá en líneas generales de los actos anteriores a su dimisión, no de los hechos posteriores. Aunque si con su dimisión genera un perjuicio a la sociedad también podría ser imputado por dicha responsabilidad.

Tras la dimisión, es necesario convocar a los socios a una Junta, incluyendo en el orden del día el nombramiento de un nuevo administrador.

Entre los ejemplos de conductas de responsabilidad individual que podrían suponer el cese se incluye: los supuestos de negativa de información durante la celebración de la junta, o el suministro de información falsa. En este aspecto podría ser un agravante cuando la ocultación de información se evidencia durante un periodo prolongado de tiempo, siempre que se demuestre que causa daños económicos a los intereses de la parte contraria.

También se incluyen entre las responsabilidades: la no inscripción del socio en el libro registro de acciones nominativas; los daños personales y materiales, al medio ambiente, a la salud, productos defectuosos, ilícitos de competencia desleal o infracciones de la propiedad intelectual o industrial. Así como la falta de entrega del dividendo acordado en junta; la no convocatoria del socio; la no celebración de una junta formalmente convocada; el incumplimiento de la obligación de auditar cuentas debiendo hacerlo, entre otras. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Nov 27 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?