VVS

Escapada navideña para vibrar con la iluminación de Vigo, ¿hacemos noche en Mondariz?

Si estás planeando una escapada para ver la iluminación navideña de Vigo, posiblemente te encuentres con los hoteles a tope. Una alternativa inteligente es hacer noche en el Balneario de Mondariz que se encuentra a 37 minutos de Vigo. Así las cosas, es un destino perfecto para disfrutar del alumbrado del Nueva York gallego, y al día siguiente relajarse en el spa de Mondariz, un establecimiento de lujo por su excelente gestión y su buena relación calidad/precio. Otras alternativas cercanas a Vigo son: Pontevedra, El Grove, La Toja o Sanxenxo.

Centolla gallega

Saboreando Vigo

Si van a almorzar o cenar en Vigo recuerden reservar mesa.

Mis recomendaciones: Albatros, en el puerto comercial, tal vez el enclave más exclusivo de Vigo; Morrofino, entre la zona de Rosalía de Castro y el Arenal; Othilio, en la Rúa de Luis Taboada; De tapa en cepa, en la calle Ecuador, la vanguardia y la tradición se dan la mano, en la misma calle se encuentra Bitadorna; en la zona antigua encontramos Taberna A Pedra, y Silabario, pura elegancia en Rúa do Príncipe.

Mondariz, un 4 estrellas a pleno rendimiento

La fuente de Gándara del Balneario de Mondariz

El balneario de Mondariz, cuenta con un hotel de cuatro estrellas, además existe un amplio spa con piscina con chorros, así como circuitos con todo tipo de tratamientos y masajes. Desde su inaugración en 1873, es el buque insignia del termalismo en Galicia. Una historia de cuento iniciada por los hermanos Peinador que sigue escribiendo sus páginas con más modernidad que nunca. Salud, bienestar y naturaleza.

Los restaurantes del balneario

En las instalaciones destaca el restaurante Gándara, que constituye el comedor principal del hotel, dónde se sirven los servicios de desayuno, almuerzo y cena. Sorprende la excelente relación calidad/precio.

También pueden visitar el restaurante Casa Club, ubicado en la zona más elevada del campo de golf, ofrece un marco espectacular, con unas incomparables vistas del campo y del entorno natural que le rodea.

Las noches de viernes y sábados hay que vestirse de fiesta y visitar el Piano Bar donde descubriremos un auténtico Steinway. El planazo es tomar una copa y escuchar los conciertos en el Bar la Baranda, un momento que le hará transportarse a la época dorada del Gran Hotel y sentirse como uno de los huéspedes que visitaban la Villa Termal allá en el siglo XIX.

Los paseos por los alrededores del balneario con las sendas fluviales son otro de los aliciente para visitar Mondariz. Los amantes a la arqueología indaguen sobre el castro cercano y otros vestigios del pasado.

Informa Alfredo Muñiz.

En la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, escrita por Alfredo Muñiz, el abuelo Basiliño solía visitar el balneario de Mondariz y su esposa Carmiña solía decir que, al menos, rejuvenecía un par de semanas…., bromas a parte, les servían para desconectar de la rutina y para curarse con sus aguas medicinales.

Regala EL TESTAMENTO DEL GALLO esta navidad.

Pontevedra: finalista a capital de la Gastronomía Española 2023

Publicado el Dic 6 2022. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?