VVS

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe se aprietan el cinturón con un recorte del 7% del sueldo

La única salida que tiene España para salir de la grave crisis que padece es bajar el sueldo de todos los trabajadores

El Gobierno ha comenzado por recortar los salarios de los funcionarios y la Casa Real se ha sumado al tijeretazo con una bajada de sueldos en torno al 7 %.

A partir de ahora el Rey don Juan Carlos tendrá un recorte de 21.ooo euros al año. ¿De qué caprichos prescindirá? Por su parte el Príncipe don Felipe también recortará su sueldo unos 10.000 euros al año. Hasta la Reina doña Sofía, la Princesa doña Letizia y las infantas doña Cristina y doña Elena tendrán que acostumbrarse a gastar menos. Adiós a algún  modelito de alta costura y todo arreglado. Toca rebuscar en el fondo de armario…

La noticia surge justo la semana en que Letizia se entera que imputan a su abuela, a su padre y a su tía Henar en un asunto de presunto alzamiento de bienes: La posible imputación de la abuela de la princesa Letizia, según el malvado Peñafiel 

Aunque para seguir predicando con el ejemplo, no estaría de más que los políticos con doble sueldo y los altos directivos -en especial de la banca- también se apretaran el cinturón.

El Rey y el Príncipe Felipe recortan un 7% sus sueldos

El Rey don Juan Carlos ha decidido recortar en un 7,1% su sueldo bruto, así como el del Príncipe de Asturias, según han informado fuentes de la Casa del Rey. Además, el monarca ha decidido rebajar en el mismo porcentaje los gastos de representación asignados al resto de su familia.

De acuerdo con este ajuste, el Rey se baja el sueldo en 21.000 euros brutos al año, mientras que el Príncipe recortará su salario en 10.000 euros. Esta reducción se aplicará al sueldo del monarca que asciende a 292.752 euros brutos anules y al de Príncipe, 141.376 euros. Don Juan Carlos ha tomado esta medida para adecuar su salario y el del Príncipe al ajuste que el Gobierno ha aplicado a los sueldos del jefe del Ejecutivo y los ministros, que se reduce en un 7,1 por ciento.

Al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, cuyo cargo tiene rango de ministro, también se le aplicará una reducción en su sueldo de un 7,1 por ciento. También bajará la partida destinada a gastos de representación de la Reina, la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina, mientras que al resto de empleados públicos de la Casa del Rey se le quitará la paga extra de Navidad, como al resto de funcionarios.

En total estos ajustes supondrán un ahorro en el presupuesto de la institución de entre 90.000 y 100.000 euros al año, que se elevó a 8,264 millones de euros en el presente año 2012.

Tijeretazo a los diputados

Por otro lado, la Mesa del Congreso ha acordado por unanimidad suprimir a los diputados la paga extra de Navidad en consonancia con el recorte aplicado por el Gobierno a los funcionarios, lo que supondrá una reducción del 7,8 por ciento de su salario anual, según ha especificado el secretario cuarto de este órgano, el ‘popular’ Santiago Cervera.

En su reunión de este martes, la Mesa de la Cámara Baja ha analizado el escrito firmado por todas las fuerzas parlamentarias, a excepción de Amaiur, pidiendo al presidente del Congreso, Jesús Posada, la eliminación de la paga de Navidad de los 350 diputados.

Después de que el pasado miércoles el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunciara la eliminación de una paga extra a los funcionarios y pidiera ese mismo esfuerzo a los parlamentarios, el PP comenzó a buscar el apoyo de todos los partidos para pedir a Posada en un escrito que aplicara esta medida a sus señorías.

Compartir en redes:
Publicado el Jul 17 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos