El rey emérito Juan Carlos I ha elegido el restaurante D’Berto, este miércoles en O Grove (Pontevedra), coincidiendo con la salida de su libro “Reconciliación” en Francia.
A la entrada Alberto Domínguez, conocido por todos como Berto, le recibiría con una muestra de los pescados y mariscos más grandes del mercado. La cocina de la casa destaca por su sencillez respetando los sabores naturales.
El caldo gallego y el virrey a la brasa, servido con ajos confitados y verduritas a la parrilla son una de las especialidades de la casa, junto con las zamburiñas, navajas a la plancha y calamares encebollados. Sin olvidar los mariscos tamaño XXXL. De postre uno de los favoritos es la piña al horno y el mousse de queso de tetilla con compota de manzana. Todo ello maridado con albariño y champán francés.
D´Berto es una marisquería digna de Reyes, Zares y Zarinas…, altamente recomendable para visitar en su paso por La Toja. Entretanto, el emérito concluye: “Cuando llegue mi hora, llegará. Después pueden hacer conmigo lo que quieran ¿Hay algo previsto para mi funeral? No lo sé“, Juan Carlos I en Recónciliation (Stock, 2025).
Informa Alfredo Muñiz.

