VVS

El Rey arropa la subida del IVA mientras piden la imputación de la infanta y denuncian a Corinna

Una imagen vale más que mil palabras. El monarca don Juan Carlos ha posado de forma excepcional con todos los ministros y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el mismísimo Palacio de la Zarzuela. Apretón de manos y fotos, muchas fotos. En realidad, en la reunión con el Rey no se tomó ninguna decisión ejecutiva, tan sólo se informó de algo que ya había destapado Rajoy el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados: Menú de conmoción y pavor: subida del IVA, recorte de prestaciones y eliminación de la paga de Navidad »

Tras el encuentro con don Juan Carlos, el presidente y los ministros se trasladarán al Palacio de la Moncloa para celebrar la reunión del Consejo de Ministros decisorio. Es decir para firmar las recomendaciones que Europa ha sugerido a España a cambio del rescate bancario.

¿Imputarán a la Infanta Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad y a la princesa Corinna, Larsen de soltera?

Entretanto, el sindicato Manos Limpias pide llamar a declarar a la infanta Cristina de Borbón y Grecia, duquesa de Palma, para responder por su coparticipación en los negocios supuestamente irregulares de su marido Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos. Ahora parece que aportan nuevas pruebas tras los intentos anteriores en que el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, rechazó imputar a la infanta. La investigación sobre el supuesto desvío de 5,8 millones de euros de las comunidades autónomas de Baleares y Valencia se encuentra al rojo vivo, el yerno del Rey Iñaki Urdangarin presidía entonces el instituto Nóos «sin ánimo de lucro». Casualmente en los momentos en que se realizaron los presuntos trapicheos el yerno del Rey negocio con diestro y siniestro para atraer capitales a sus empresas.

Ante el desbarajuste, Manos Limpias afirma que «la sombra de Zarzuela es alargada, al igual que la sombra del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también lo es».

Asimismo, la madre de una modelo violada en Ibiza arremete contra el entorno de la Casa Real. Por un lado, pide comparecer en el juicio de Urdangarin para destapar presuntos negocios irregulares del Duque de Palma con un príncipe árabe. Por lo visto Urdangarin y la infanta tienen una pequeña participación en la sociedad Mixta Capital, dedicada a temas inmobiliarios en el continente africano. De momento, Urdangarin permanece como consejero internacional de Telefónica, ¿presentará su dimisión antes o después de ser juzgado?

Por otro lado, la madre de la modelo violada denuncia a la amiga íntima del Rey, la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, de un presunto delito penado con prisión de uno a tres años. Si a todo ello añadimos las denuncias a Rato y sus secuaces que se enfrentan a 15 de años de cárcel por el escándalo de Bankia, parece que en este país van a juzgar a la flor y nata viviente nacional.

Enlaces relacionados:

Se archiva de forma provisional la denuncia contra Corinna en espera de la aportación de pruebas.

Acusaciones contra Corinna, Urdangarin y un príncipe saudí mientras el Rey se lava las manos »

Bankia a debate en el Congreso con Rato, Solbes, Salgado; MAFO y los presidentes de las cajas »

Compartir en redes:
Publicado el Jul 13 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos