El arquitecto Oscar Niemeyer en estado muy grave a punto de cumplir 105 años
El estado de salud de Oscar Niemeyer ha empeorado en las últimas horas debido a una hemorragia digestiva
El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 104 años, que permanece ingresado en un hospital aquejado de una insuficiencia renal, sufrió una nueva hemorragia digestiva y su estado de salud se agrava, informaron hoy fuentes médicas. Incluso un medio brasileño publicó su defunción, la noticia fue inmediatamente desmentida. El próximo 15 de diciembre cumplirá 105 años.
El célebre arquitecto padeció «un nuevo episodio de hemorragia digestiva» que ya ha sido controlado, después de que el pasado viernes sufriera esa misma complicación, precisó el boletín médico firmado por Fernando Gjorup, doctor del Hospital Samaritano en el que se encuentra el paciente.
Niemeyer, que está lúcido, se encuentra internado en la unidad coronaria del centro médico tratado con fisioterapia respiratoria y su estado presentó un «agravamiento», precisó el comunicado.
El arquitecto fue ingresado el pasado día 2 y no dispone de previsión de alta médica.
Niemeyer ya había pasado dos semanas internado en octubre y fue dado de alta, pero una recaída forzó su nueva hospitalización.
Discípulo del suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, Niemeyer perdió este año a su única hija, Ana María, quien falleció a la edad de 82 años.
El arquitecto brasileño, que proyectó los palacios oficiales de Brasilia, capital que diseñó junto al urbanista Lucio Costa, es conocido internacionalmente por su preferencia por la sensualidad de la línea curva.
Enlace relacionado: