Un pub inglés obtiene su segunda estrella Michelin
The Hand and Flowers (La mano y las flores), se trata de un pub de la localidad británica de Marlow, en Buckinghamshire. El local ha recibido con fiesta de cerveza su segunda estrella en la Guía Michelín 2012 para Gran Bretaña e Irlanda. Se trata del primer pub británico en obtener tan alta categoría. El asunto ha levantado una polémica en el Reino Unido ante un grupo de gourmets que no aprueban el esplendor de los gastropubs. Pese a todo ya existen 13 pubs con estrella en la Guía Michelin 2012.
Por su parte, los restaurantes emblemáticos de Inglaterra mantienen sus tres estrellas: Heston Blumenthal con “The Fat Duck” en Bray; Alain Ducasse en el hotel Dorchester de Londres, y Gordon Ramsayen Chelsea.
En el firmamento de estrellas británicas se incorporan con dos estrellas, el citado pub “The Hand and Flower” y el “Sat Bains” en Nottingham. Por lo demás, la guía contiene doce restaurantes con una estrella.
Barcelona acogió la presentación de la Guía ‘roja’ el jueves 24 de noviembre. El Hotel Palace de la Ciudad Condal fue el escenario elegido para la presentación de la Guía Michelin 2012 de España y Portugal. Durante la gala se desveló el nombre de los restaurantes que más brillan en el firmamento gastronómico español. En la revista www.parahoreca.com hemos recibido multitud de preguntas de restauradores que aspiraban a lograr su primera estrella y estaban ansiosos por saber el resultado. Destacar que los inspectores de la guía Michelin son anónimos. Circularon rumores y especulaciones sobre la lista de elegidos para 2012 pero al final no se confirmaron la mayoría de las predicciones. Por eso parahoreca prefirió esperar a que se desvelara el resultado oficial. Más de un siglo de trayectoria respalda el prestigio de la guía roja en distintos países. En Gran Bretaña ya conocemos los seleccionados y parece que los inspectores han sido muy generosos con los pubs… El reto para muchos es llegar a conseguir el prestigioso galardón. Es hora de empezar a trabajar para brillar el año que viene en el firmamento gastronómico.
Comienza a brillar la guía Michelin española mientras los gastropubs lucen con más fuerza en 2012
Informa Alfredo Muñiz