VVS

Apertura del primer supermercado europeo sin cajas de pago en Portugal

Los primeros en revolucionar el mercado del pago automático han sido las tiendas de deporte Decathlon, pero con un empleado que asiste al cliente en el proceso. La multinacional de distribución Continente da un paso más, y abre en Portugal un supermercado sin cajeros ni colas, equipado con cerca de 230 cámaras en el techo y más de 400 sensores en las estanterías.

El supermercado del futuro ya es realidad, bajo el proyecto Continente Labs. El ecommerce triunfa con este innovador sistema sin cajero, y por tanto sin dinero físico, se trata del primero en Europa.

El cliente tiene que descargarse una app para acceder al interior del establecimiento y verificar su identidad con un código QR . El resto es coser y cantar, escoge los productos que desee comprar, y permite que su móvil o la caja de check out identifique las referencias de compra, y cobre por vía telemática, sin esperar colas. Por supuesto, aunque no haya cajeros, siempre habrá algún empleado para ayudar a los clientes en el proceso y para subsanar los posibles errores que pudieran producirse.

La primera tienda abierta con este innovador sistema se encuentra en Lisboa, cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados. Además, el supermercado permite ingresar en el establecimiento solamente a siete personas al mismo tiempo, para evitar riesgos de contagios de covid-19.

De momento, ofrece una gama de más de 1.000 referencias de productos. Respecto a los productos a granel, la cadena opta por empaquetarlos previamente para que la tecnología reconozca dichas compras.

Informa Alfredo Muñiz.

En 1958 se abrió en Asturias el primer supermercado con carritos

En Asturias, mi abuelo Alfredo González creó una sociedad que impulsó “El Sumer”, el primer supermercado de Avilés. También participó en la apertura del primer supermercado de Gijón, y posteriormente abrió un tercer “Sumer” en Oviedo. A la postre, se especializó en la distribución al sector hostelero y comercio, desde su almacén de coloniales “González y Cía.”, situado en “El Arbolón”. En los comienzos el medio de transporte utilizado eran los carros con burros, mulas o caballos. No ha pasado ni un siglo, poco más de 60 años, y aquel sistema innovador para la época ha quedado completamente obsoleto con las nuevas teconologías.

Alfredo González en El Sumer (hacia 1958)
Publicado el Jun 13 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos