VVS

Sabores mediterráneos que unen Madrid y Barcelona

Belbo Collection es una colección de restaurantes creados en Madrid y Barcelona, fieles a la esencia mediterránea en su diseño y en sus cartas.

En la plaza de Santa Ana, el cogollo más castizo de la capital del reino, descubrimos Belbo Piropo, una terraza soleada desprende el aroma del Mediterráneo, pero si entran al interior del establecimiento encontrarán una sala de comedor cómoda y con una decoración impecable. Imprescindibles probar espetos, frituras de pescado, berenjenas y una extensa selección de arroces y otros platos que te sorprenderán.


 En Barcelona el éxito ha sido tal que en poco tiempo han abierto cinco restaurantes y una coctelería, las previsiones son de seguir creciendo

La puesta en escena de los locales quiere hacer llegar al cliente conceptos abstractos como la brisa del mar o los aromas de la tierra a través de su carta distribuida en Taperío, Puro Mediterráneo, Arroces, Espetos y Brasas que hace difícil tomar una decisión.

Al azar, porque hay que dejarse llevar por las sensaciones, elegimos el cazón en adobo, conocido como “Bienmesabe” que hace honor a su nombre. Una escalibada de verduras a la leña con ese aroma inconfundible de las verduritas asadas. Y un arroz, estuvimos dudando entre el arroz del señorito, todo peladito o el de carrilleras de cerdo ibérico y piparras fritas. Al final, nos decidimos por arroz meloso con setas y costillas de cerdo ibérico aromatizado con romero. Simplemente exquisito. Tendremos que regresar a probar el resto de la carta.

Los postres los presentan en tarrinas que también ofrecen varias opciones, entre el yogur griego con frutos rojos y nueces de macadamia, a otro de limón con trozos de brownie y chantilly, sin olvidar el tocino de cielo con maracuyá.

Los platos de la carta se maridan con vinos de diferentes regiones, pero debo señalar una preferencia hacia los caldos catalanes que son los más trabajados en la cadena. Nos decantamos por un Terrer de la Creu Brut Nature.

Cazón de Belbo Piropo en Madrid

Cada espacio de Belbo Collection es exclusivo y con el Belbo Piropo se puede decir que le mediterráneo ya moja Madrid.

Para los más sibaritas en Barcelona descubrirán Belbo Terrenal y Belbo Fasto en el Hotel Me de cinco estrellas. En la ciudad Condal los restaurantes también se han convertido en galerías de arte y en cita de diseñadores locales, así recientemente organizaron una fashion week once diseñadores catalanes para obtener fondos solidarios para luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Sin olvidar, la coctelería de lujo.

Informa Susana Ávila y Alfredo Muñiz

LA NOVELA EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon.

Alfredo Muñiz con EL TESTAMENTO DEL GALLO
Publicado el Ene 12 2023. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?