VVS

Recetas para tiempos de coronavirus: tortilla sin huevo

Son muchos los hogares que no pueden permitirse productos gourmet durante el confinamiento. Cuando el bolsillo no da para banquetes hay que recurrir a la imaginación. Nuestra colaboradora Lola Centeno Pérez  aconseja como menú anticrisis: de primero una “patatitas revueltas” -por aquello de la España “revueltilla”- con un poco de “chorizito picante” para animar el paladar. De segundo un platito caliente de “lentejitas” ante la superstición de que “si las tomas dan dinerito”. En Italia las lentejas es un plato típico de Fin de Año. Y para rematar un postre de “naranjas para endulzar la vida” aunque sea ácida. Como maridaje una buena “copita de agua del ayuntamiento” que sale fresca y muy baratita. Al preguntarle por una fórmula para hacer tortillas de patata sin huevo. Lola Centeno nos sorprende con esta receta: una tortilla sin huevo para sobrevivir a la crisis.

TORTILLA ESPAÑOLA SIN HUEVO: 

Ingredientes:

4 patatas
6 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
3 cucharadas de leche
Un ligero toque de queso crema
1/2 taza de agua
1/2 cebolla, algo de pimiento frito
sal
aceite de oliva

Elaboración:
Pelar las patatas y la cebolla. Freír en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo o trigo con la leche y sal. Agregar 1/2 taza de agua y batir bien. Sacar las patatas y la cebolla cuando estén hechos, unir con el pimientito frito verter en la mezcla de harina de garbanzo y remover y añadir philadelphia en trocitos. Poner la masa en una sartén con un poco de aceite y dejar que se haga durante unos 5 minutos a fuego medio. Dar la vuelta con ayuda de un plato u otra sartén y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. “UMMM deliciosa”, termina nuestra chef.

Publicado el Mar 27 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos