VVS

¿Qué ocurrirá con las fiestas en las discotecas y restaurantes de Ibiza este verano?

Amnesia anunció la primera fiesta en medio de la crisis del coronavirus. Según la información de su página web: “Amnesia abriría la temporada con la Opening Party 2020 el pasado 9 de mayo”. Bajo el eslogan: “Dicen que no hay nada como el hogar. Así que, amantes de la música electrónica, es hora de volver a casa”. ¿Se trataría de una fiesta virtual? Lo lógico sería cancelar el evento presencial. Aunque hemos encontrado informaciones contradictorias, por un lado, en su web seguramente no se ha actualizado la información y se anuncia hasta el Line-up completo del Opening, como si nada hubiera ocurrido. No obstante, hemos encontrado en Internet una nota de prensa en inglés que aparece como cancelado. Hi y Ushuaia también cancelaron sus fiestas de inauguración de temporada. Ushuaia Ibiza explica: “Debido a la crisis creada por el COVID-19 hemos suprimido todos los eventos de nuestro calendario hasta nuevo aviso. La salud y la seguridad de nuestros invitados, artistas y equipo es nuestra prioridad número uno, y no operaremos si existe cualquier tipo de riesgo para ellos. Cuando la situación cambie, y solo cuando sea totalmente segura, abriremos nuestras puertas de nuevo”.

Por su parte, Pacha Ibiza anuncia sus fiestas de primavera y verano en su web. Según dicha información, el pasado 14 de mayo, Marco Carola debutó con su fiesta Music On y continuará la temporada en Pacha Ibiza, todos los jueves del 14 de mayo al 8 de octubre. Además, el viernes 9 de octubre se producirá la segunda parte del Music On Closing Party. Desconocemos si se tuvo que cancelar la fiesta o si se realizó una movida virtual. Además, Pacha confirma que la fiesta Solomun repetirá las noches de los domingos en Pacha 2020. Masquerade se traslada a las noches del Sábado y Saga by Bedouin dejarán Heart para estar este año en Pacha.

“De momento, y sin turismo, Heart Ibiza no abrirá este año”, declaró Ferrán Adrià durante el confinamiento. Veremos si cambia de opinión. el chef y su hermano Albert. Hemos preguntado al departamento de comunicación del grupo y no hemos recibido respuesta. Lo mismo ocurre con Sublimotion de Paco Roncero en el Hard Rock Hotel Ibiza, en el momento de escribir esta información carecemos de respuesta por parte de la organización. Aunque admiten reservas a través de un número de teléfono, según su página web.

Por otro lado, nos llega el cotilleo de que DC10 Ibiza abrirá solo el Garden, la zona exterior con jardín. Aunque, de momento, ha cancelado todas las fiestas e incluso anuncia la devolución del dinero de los tickets vendidos. Sobre el restaurante club cabaret Lío nos llega otro rumor de que posiblemente abra. Aunque no está confirmado oficialmente. A través de la web admiten reservas para este verano.

Evidentemente, lo primero será permitir la llegada de turistas a través de avión y barco. Luego, seguramente abran las dicotecas con terraza y el resto con aforo restringido. Sea como fuere, parte de la temporada está perdida ante las limitaciones a causa del covid-19.

Ferrán Adrià declara durante un webinar organizado por San Sebastián Gastronomika: “En un gastronómico, si no llenas a un 70% pierdes dinero”. El chef explica: “Si te has analizado y sobrevives, dependiendo cómo es tu negocio y cuán dependiente del turismo es, llegará el momento de responder a la pregunta del millón: ¿Cuándo abrir? Dependerá de cada uno. Yo no lo sé, la verdad. Falta información”. Pero ha tirado de contactos en el mundo: En Shanghái los restaurantes han abierto pero están al 20% de ocupación, y eso que nos llevan ventaja con el virus. En Suecia, que han gestionado mejor la crisis, están trabajando con un 50% de ocupación”. ¿Qué dicen estos números? En un gastronómico, si no llenas a un 70% pierdes dinero. Con lo que vemos por el mundo, no llegaremos. Pero eso estamos preocupados. Sin el turismo que traerá la normalidad, va a ser complejo”. Además el que fuera el mejor cocinero del mundo remarca:“Sin turistas, Rene Redzepi ha transformado Noma en un bar de vinos”. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el May 30 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos