VVS

Mensaje desde París sobre El testamento del Gallo

Eduardo Angarica Freire es el nombre de mi editor, con acento cubano y residencia en París. Formado en Derecho y profesor de Literatura se ha forjado una carrera profesional en su gran pasión: el mundo de las letras.

No muchos escritores pueden presumir de haber presentado un libro en la sede de Naciones Unidas de París, ni de haber sido prologado por el historiador Eusebio Leal, que recibió la Gran Cruz de Carlos III de manos del rey Felipe VI.

Eduardo es noble, sincero y su gran paciencia ha tenido como resultado la edición de la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, que aspiraba a ser una novelita corta de 150 páginas y que tuvo que ser recortada para que no superará las cuatrocientas páginas. Lo que oyen.

Las primeras impresiones del informe de lectura fueron muy halagüeñas: “posible best seller”. Ahora Eduardo nos manda un mensaje de ánimo desde París que refleja perfectamente su sincera personalidad. Gracias.

Algún día nos reencontraremos en la ciudad de la luz y charlaremos sobre la tragicomedia de la vida. Espero que sea pronto, Eduardo.

Sobre el editor de “El testamento del gallo”

Consideraciones sobre los valores y perspectiva de la obra, según la editorial Letra de Kmbio

En su estructura actual tanto interna como externa, el libro goza de varias ventajas: tiene un lenguaje sencillo, que invita y facilita su lectura y en especial su comprensión, no se limita al mero contenido de ficción, sino que se acompaña de elementos culinarios, jurídicos y hasta médicos, lo que facilita la empatía con el lector y promueve que este se sienta identificado rápidamente, un valor de suma importancia, tanto para atraer como para convencer al lector(es). Todo ello sumado al tono risible, divertido y lleno de ironía permite bajar la tensión en los momentos más trágicos.

La extensión total del libro es a priori razonable de cara a muchos lectores que hoy en día se caracterizan por preferir obras cortas, la brevedad de los capítulos del libro viene a reforzar este valor, llevando al lector a sentir curiosidad por lo que sigue, toda vez que los capítulos se terminan con rapidez. La estructura no clásica que ofrece la obra, también es un pilar importante, nótese que muchos best-sellers actuales se valen del In Medias Res como recurso y técnica de conquista. Alfredo Muñiz utiliza la técnica literaria del In Medias Res de forma magistral en esta novela, creando suspense en el lector. Además, al exponer diferentes puntos de vista de los personajes crea intriga; concluye los capítulos con un cliffhanger, una canción o un chiste divertido lo cual engancha al lector en la historia. Al jugar con distintos formatos: narración, diálogos, cartas, noticias de prensa y desenlaces cómicos, la emoción y el divertimento están asegurados. Finalmente el título,El testamento del Gallo“, tiene los valores fundamentales, breve, atractivo y comercial.

EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon

EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon

Alfredo Muñiz: “El buen gallo en cualquier patio canta”

Publicado el Jul 9 2022. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?