
Los espíritus cada vez están más modernos, ya no confían en los médiums, ahora prefieren hacer sus propios carteles anunciando la llegada de la Güestia asturiana por las redes sociales. En las tradiciones gallegas la Güestia asturiana se conoce como la Santa Compaña. Las bruxas asturianas no se perderán el acontecimiento.
En la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, relatamos en clave de humor un sketch de la Santa Compaña en la isla de Ons. Lilit encabeza la comitiva de difuntos con una cruz y un caldero de agua bendita. No les voy a hacer spoiler, pero les prometo que el capítulo es muy divertido y la tradición tiene similitudes con la Güestia asturiana, un grupo de ánimas que visitan al moribundo antes de partir hacia el más allá. La relación con las meigas gallegas me ha ayudado a desarrollar poderes que desconocía y en uno de estos contactos de ultratumba he recibido un mensaje del más allá para los del más acá que ahora los espíritos retransmiten por Facebook.
Exclusiva sobrenatural en la plaza avilesina del Carbayo
Los espíritus nos han desvelado en exclusiva a esta web que el próximo 31 de octubre nos visitarán a las 9 de la noche en la plaza del Carbayo, frente a la iglesia de Sabugo vieja. Un fantasmagórico escenario elegido por las almas en pena para su aparición sobrenatural. Hasta aquí puedo contar. En el cartel viene el resto del recorrido de la procesión de ánimas.
En caso de que se encuentren por la calle el cortijo, tengan mucho cuidado, se recomienda llevar un crucifijo y una tiza; con esta ´última en Galicia hacen un círculo en el suelo para protegerse, y si alguien de la procesión de ánimas intenta darte el símbolo de Cristo, tienes que abrir los brazos en cruz, pronunciar el nombre de Jesucristo y gritar: “Cruz ya tengo”, advierte una meiga gallega en la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO.
Además, “Si veis luz en la iglesia por la noche ni se os ocurra acercaros porque se tratará de una misa de ánimas”, añade la meiga. Veremos a ver la que preparon los difuntos avilesinos en contacto con las bruxas de la villa de Pedro Menéndez, Adelantado de la Florida.
Informa Alfredo Muñiz