VVS

La mentira en la comedia El testamento del Gallo

La mentira es uno de los conflictos que desemboca en la ruptura familiar de los Xouto, la familia estrella de la tragicomedia de moda El testamento del Gallo, a la venta en Amazon.

Las mentes diabólicas manipulan la realidad para convertirla en una falsedad a su conveniencia. En El testamento del Gallo el personaje de Lilit es satánico. Los Trapalleiros mienten a su propia familia y Agapito, el asesor hipócrita, gris y antipático, miente más que parpadea. El pobrecito Agapito padece un tic que le provoca espasmos de los músculos del párpado, lo cual implica reiteradas contracciones del orbicularis oculi, involuntarias y constantes

Existen muchos tipos de mentiras, algunas veniales, cuando uno se equivoca y miente por error, sin querer hacer ningún mal.

Las mentiras piadosas cuando piropeas a una chica por su minifalda de tigresa marcando unos muslos dignos de un Jamón Ibérico de Jabugo. Vete tú a saber con qué intenciones malignas…

Las mentiras pueden ser por omisión cuando no se cuenta toda la verdad; también hay mentiras de reestructuración, de negación, de exageración, de minimización. Aunque las peores mentiras son premeditadas y deliberadas para beneficiar a unos, en perjuicio de otros.

¿Qué hacer si tu propia familia te miente de forma reiterada en los negocios de los que eres accionista?, ¿qué hacer si el asesor fiscal minimiza la gravedad de la falta de transparencia y emite juicios impertinentes?, ¿qué hacer si tu abogado te recomienda iniciar una acción contra la responsabilidad de los administradores familiares con un codemandado que sería el propio asesor empresarial?, ¿qué hacer si existe un desfalco que perjudica la legítima de tu herencia?

Al tratarse de la propia familia, sangre de los Xouto, la decisión es complicada. Si fuera con terceras personas es más sencillo acudir al Juzgado e interponer una demanda, exigiendo que las costas las paguen los denunciados.

El Gallo ante las mentiras descaradas de sus nietos los Trapalleiros; de Lilit, “okupa” de su casa en la isla de Ons, y de los administradores de su imperio de huevos y gallinas, resuelve de una forma inédita, magistral y justa. Un método que va a dejar a la vaca sin cola y el sapo paralizado.

El desenlace lo sabrán en los últimos capítulos de la tragicomedia que se está convirtiendo en un best seller internacional, muy pronto saldrá la versión en e-book y audiolibro: El testamento del Gallo, a la venta en Amazon, escrita por Alfredo Muñiz.

Como canta Miguel Bosé:

“Miénteme y di que no estoy loco
Miénteme y di que solo un poco
Quien teme, quien teme di si yo me pierdo
Quien teme, quien teme di”.
Bimba Bosé con Alfredo Muñiz en Salinas (Asturias).
Publicado el Sep 29 2022. Archivado bajo Actualidad, El brindis, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?