VVS

El triunfo de la ensaladilla ucraniana de José Andrés en la cumbre de la OTAN

Cena de la OTAN dirigida por el chef José Andrés con ensaladilla ucraniana de entrante

En el mes de mayo el chef José Andrés comenzó su propia batalla contra los rusos, el cocinero asturiano más internacional decidió rebautizar la típica tapa denominada hasta la fecha en sus restaurantes como ensaladilla rusa por ensaladilla Kiev o ensaladilla ucraniana.

Con motivo de la cena ofrecida con ocasión de la cumbre de la OTAN, el de Mieres insitió en el detallito y le encargó a Pepa Muñoz que preparada la ensaladilla Kiev para todos los mandatarios asistentes. La rusa ha sido descartada…

A continuación, Diego Torres fue el cocinero encargado del segundo plato, un bacalao a la salmuera. Y como postre se eligió un cremoso de almendras elaborado por Carles Tejedor.

Verdejo, Rioja y cava fueron los maridajes seleccionados para agasajar a los invitados en el Palacio madrileño de Santa Cruz el pasado 28 de junio.

José Andrés, es candidato a Nobel de la Paz, y desde marzo es asesor del presidente americano Joe Biden, además, también coordinó la cena de los jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en el Museo del Prado.

Por último, en la revista de verano 2022 VIAJAR, VIVIR y SABOREAR el cocinero de las celebrities nos desvela su última creación un queso asturiano macerado en aguardiente de sidra y con un nombre en honor a su madre. Informa Alfredo Muñiz.

Muy pronto Viajar, vivir y saborear verano 2022 a la venta en los mejores kioscos de España.

EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon


Publicado el Jun 30 2022. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?