Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera son unos grandes profesionales de la cocina y del show televisivo pero quizás estuvieron un poco severos con el pobre Alberto Sampere, el concursante expulsado de Masterchef por su plato el “León come gamba” se ha hecho popular en las redes sociales y son muchos los que imitan al estudiante de Medicina, humilde, sincero y buena gente. Tras la tormenta, Alberto Sampere escribía en Twitter: “Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros homenajes. Me han llegado a la patata”.
Alberto se ha convertido en un personaje y multitud de seguidores le dedican simpáticos “memes” en la red. La gran pregunta es: ¿si la patata estuviera correctamente cocida y el gazpacho estuviera sabroso? Entonces, ¿hubieran salvado los jueces a Alberto?
Aunque algunos lo critican en las redes sociales, también tiene multitud de mensajes de apoyo frente al ataque feroz del indignado jurado de cocineros. y “memes” que ponen su “cabeza de león” en los leones del Congreso, en la fuente de los leones de la Alhambra y en el también polémico eccehomo de Borja.
A sus 18 años decidió en la prueba eliminatoria, donde se exigía cocinar sólo con ingredientes rojos y amarillos, “esculpir” en una patata hervida una cabeza de león, que decoró con pimiento y gambas. El resultado, “León come gamba”, un plato que parecía elaborado por un niño y que desató primero la ira del jurado, luego las lágrimas de su autor y finalmente un torrente en las redes sociales.
“Aunque dijo que iba a abandonar la cocina y se encerraría dos años debajo de un túnel, hoy habla de crear un blog de cocina, no descarta montar un restaurante para personas con alergias e intolerancias alimentarias y se lo está pasando bomba con todos los “memes”.