VVS

El exministro socialista José Luis Corcuera envía un demoledor mensaje al Gobierno y a Simancas

El exministro del Interior socialista José Luis Corcuera Cuesta opina que el socialista Rafael Simancas no ha pegado golpe en la vida. Le llamábamos el cerrajero del reino…, explica en el audio que acompaña a este texto.

José Luis Corcuera propina tal zasca a Simancas que duele hasta en Moncloa 

José Luis Corcuera Cuesta es un político español, ministro del Interior entre 1988 y 1993 durante el Gobierno de Felipe González. Militó en el PSOE desde 1976 hasta 2017. Estudió Maestría Industrial. Previamente había trabajado en Altos Hornos de Vizcaya. Procedente de la clase trabajadora y afiliado a la UGT y al PSOE. En 1985 renuncia a su cargo de secretario de acción reivindicativa en la ejecutiva federal y en 1988 fue nombrado ministro del Interior, cartera que mantuvo hasta 1993.

Durante su mandato en el Ministerio del Interior se aprobó, el 21 de febrero de 1992, la Ley de Seguridad Ciudadana,​ conocida en su día como la Ley Corcuera o Ley de la patada en la puerta, una polémica ley cuya inspiración se atribuyó. El proyecto de ley ya levantó suspicacias en los partidos de la oposición. El Tribunal Constitucional declaró nulo el apartado segundo de su artículo 21,3​ que dice: A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

En 2015 fue sustituida por una nueva ley de seguridad ciudadana, la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. A pesar de estar apartado de la primera línea política, Corcuera comenzó a aparecer en 2016 como tertuliano en el canal 13 TV, criticando la estrategia de Pedro Sánchez, y mostrándose a favor de la abstención de su partido para que gobernase el PP de Rajoy. Fue afiliado socialista adscrito a la Agrupación Socialista de Portugalete hasta el 22 de mayo de 2017, cuando se dio de baja como afiliado por la victoria en las primarias socialistas de Sánchez el día 21.

Rafael Simancas Simancas, criticado por Corcuera,​ es un político socialista español, nacido en Alemania, se trasladó muy joven a Leganés (Comunidad de Madrid), donde su padre regentaba una tienda de ultramarinos. Estudió bachillerato en el Instituto José Churriguera de dicha localidad. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde compartió aula con la Infanta Cristina de Borbón y Grecia. Ingresó en el PSOE en 1985. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde 1995 hasta 2003, siendo portavoz del Grupo Municipal Socialista hasta este último año. Fue Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) desde el año 2000 hasta 2007 ya que dimitió el 4 de junio tras reunirse con Zapatero debido a los malos resultados del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas de Madrid de 2007, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, y senador socialista por la Comunidad de Madrid, perteneciendo además a la Diputación Permanente del Senado. Ha sido redactor Jefe de la Revista Temas para el Debate y Secretario General de la Agrupación Socialista Universitaria.

Publicado el May 18 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos