VVS

51 día de encierro: puesta de sol en Salinas dedicada a los sanitarios asturianos

La normalidad en Salinas (Asturias) es asombrosa, hoy es el segundo día que nos permiten salir a pasear. El comportamiento de los ciudadanos es ejemplar. Quizá ayer muchos hicieron esfuerzos después de tantos días en casa y hoy había menos gente de paseo. ¿Agujetas o pereza?

Desde la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR dedicamos esta puesta de sol a todos los sanitarios de Asturias. Les damos las gracias por su labor, y aplaudimos la excelente estrategia dirigida por Ismael Huerta, jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Universitario Central de Asturias, el HUCA, junto con otros profesionales. Asturias es una de las regiones más envejecidas de España, sin embargo estamos venciendo al coronavirus.

Los sanitarios han resistido y han sabido adaptarse a todos los incidentes surgidos en el estado de emergencia. El último contratiempo fue la falta de tubos para muestras  que tuvo que retrasar el estudio de seroprevalencia en Asturias. La causa del incidente fue que el Ministerio no remitió todo el material y los profesionales, ya formados, aún no podían acceder a la plataforma digital para organizar el proyecto. Esperemos que se haya resuelto.

Volveremos y venceremos. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el May 4 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos