Manuel Berganza es un joven chef asturiano que triunfa en la Gran Manzana neoyorquina dirigiendo el restaurante “Andanada”, galardonado con una estrella Michelin. Berganza cuenta con la experiencia de haber trabajado junto con el chef Sergi Arola. En su aventura americana apuesta por el brunch dominical a las 12 de mañana, un desayuno tardío que sustituye al almuerzo y ofrece productos patrios como la morcillo de Burgos, tortilla de patata, pulpo a la gallega. Los martes a las 7 se puede cenar acompañado de un espectáculo de flamenco en el Upper West Side de Nueva York.
El dueño, el riojano Álvaro Reinoso, un exempleado de banca, se encarga de atender a los comensales. Música de Joaquín Sabina y buen trato al cliente para que se sienta como en su casa tomando un vino y unas aceitunas. Ofrecen el típico menú para “antes del teatro” al encontrarse en la estratégica zona próximo al Lincoln Center y el Beacon Theatre.
Sirve cerdo ibérico con un formato parecido al del famoso pastrami que se come en Nueva York, ha deconstruído el pulpo a la gallega o ha sofisticado las alcachofas. Se importa “el arroz de las paellas o los condimentos. Sin hablar del jamón ibérico y de los quesos”, explica el dueño.