Este viernes 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo en más de 150 países. En Asturias la jornada destacará por los actos organizados por la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, presidida por Vicente Quintanilla. La asociación gastronómica premia con sus ‘Cucharones’ a José Miguel Martínez, del restaurante gijonés “Los Nogales”; a Pepe Solla de “Casa Solla” en Poio (Pontevedra), y a José Avillez del restaurante “Belcanto” en Lisboa.
La entrega de los galardones se celebra en el edificio de La Colonia de Salinas. Tras la visita al Museo de Anclas, la comitiva almuerza en “Casa Gerardo” (Prendes). PARAHORECA.COM ha sido invitado a la celebración en el templo de la fabada dirigido por Pedro y Marcos Morán.
Posteriormente, el grupo cenará en el restaurante “Real Balneario” de Salinas, regido por Miguel e Isaac Loya.
En la pasada edición los galardonados fueron Pepe Rodríguez Rey, del restaurante toledano “El Bohío”, en Illescas; José Antonio Alonso González, del Jose’s, en Avilés, y el chef Juan de Quintueles, del restaurante “Xixón” de Miami, en Estados Unidos. La Cofradía valora aquellas entidades que se han destacado en la conservación, el fomento o la divulgación de la gastronomía marinera, manteniendo los guisos tradicionales o introduciendo nuevos platos.
Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado:
El chef portugues José Avillez recibe un premio en Asturias
Pepe Solla recibe un “Cucharón” por su gastronomía marinera
Los Nogales en Gijón, Cucharón regional 2014
El rey de la cocina portuguesa: José Avillez y su “Belcanto”