Una cena romántica con bolas chinas

El morbo de las bolas chinas en 50 sombras de Grey, orgasmos y otros efectos terapéuticos

¿Has acudido alguna vez a una cena de gala con bolas chinas? La protagonista de la saga erótica vivió la experiencia. Tras sus pasos, miles de lectoras de “Cincuenta sombras de Grey” intentan mejorar su vida sexual con las fantasías de la novela erótica. En una de las escenas Christian Grey le pide a su chica que se ponga unas bolas chinas de acero en su vagina. Primero prueba para jugar un rato en su casa y pasearse por la cocina. Tras la grata experiencia, el señor Grey le solicita que lleve las bolas chinas bajo el vestido de noche a una fiesta de gala.

En el mundo real estos juguetes se utilizan como estimulación preparatoria a las relaciones sexuales. Y también para quien no tiene con quién alegrarse la vida. Según las chicas más precoces: «esos artilugios chinos dan muy buen resultado». Incluso en España representantes de la sanidad pública están negociando para que sean recetadas por la seguridad social. No en vano existen otras bolas prescritas por los médicos bautizadas como esferas intravaginales.

PARAHORECA.COM ha consultado el asunto con la ginecóloga doctora Belén Martinez-Gijón Machuca, una experta de reconocido prestigio con consulta en Sevilla.

Las terapéuticas «bolas chinas» de farmacia para ejercitar la musculatura pélvica y la estimulación del punto G 

¿En qué casos se prescribe el uso de bolas chinas?

En todos los casos en los que se precise una rehabilitación del suelo pélvico; como  los casos de grandes multíparas (es decir cuando la gente ha parido muchas veces), o en casos de incontinencia urinaria, o en el postparto inmediato, entre otros. En definitiva, en todas situaciones en los que sea necesario ejercitar la musculatura del suelo pélvico.

¿Las esferas llegan a estimular el punto G?

El punto G tiene una conexión con el cortex cerebral, por tanto las esferas pueden ser una terapia física estupenda y una estimulación sexual, según las circunstancias.

Las bolas chinas de sex shops tienen dentro como un sonajero pero son distintas a las de farmacia. Las que se venden en las tiendas eróticas con el movimiento estimula la excitación vaginal debido al efecto de vibración.

Normalmente la estimulación y orgasmo es clitorideo. Según las estadísticas suponen el 80 % los orgasmos clitorideos. Mientras que el 20 % restante son capaces de conseguir un orgasmo exclusivamente vaginal.

Lo ideal en una relación sexual es conseguir la conjugación de ambas estimulaciones. En este sentido la práctica del ejercicio con las esferas vaginales puede aportar que muchas mujeres aumenten el placer sexual por combinación de estimulación clitoridea y vaginal.

¿Es una gimnasia para la vagina?

Exactamente, ejercita todo el suelo pélvico, incluida la vagina.

¿Cómo son las bolas chinas?

bolas chinasA parte de las bolas chinas de sex shop, existen unas esferas científicamente probadas que tienen la misma indicación pero que están experimentalmente testadas.

Estas esferas están unidas por unos 5 o 6 centímetros de trenzado para facilitar el ejercicio de la musculatura perineal.

Hay varios tamaños, según la vagina. No es lo mismo una mujer de 30 años que acaba de dar a luz que una persona mayor con un problema de incontinencia urinaria.

Hay dos tamaños,  la bola normal como una pelota de golf, y la mini como un centímetro más pequeña de diámetro. En cuanto a la superficie es adherente y medio rugosa.

¿Cómo deben utilizarse?

Primero introduciendo una bola. La paciente tiene que ser capaz de contener una y que no se salga. Entonces se aconseja introducir la segunda bola una vez que aumenta la capacidad de contención vaginal. Asimismo existe un gel específico para facilitar la introducción.

Si es necesario se lubrica con el gel, en especial si es una persona mayor. Existen distintos tipos de lubricante con ácido hialurónico y otras sustancias como la soja.

En relación al ejercicio debe ser progresivo y se recomienda hacerlo diariamente. Empezando entre 5 a 10 minutos y luego se va aumentando en función a la capacidad de resistencia a una o a las dos bolas que se recomiendan.

Sobre la higiene conviene esterilizarlas en agua hirviendo unos minutos y lavarlas con jabón neutro para evitar cualquier tipo de infección.

¿Con la premenopausia aconsejas el uso de las bolas chinas?

Depende de la musculatura perineal. Y fundamentalmente del enfoque psicológico que esta etapa dificultosa provoque en cada mujer.

Entrevista realizada por Alfredo Muñiz.

Enlace relacionado:

Cómo usar las bolas chinas

Aguantarse las ganas de hacer pis estimula el punto G

Últimas

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

La catalana Mary Santpere nos enseña a bailar el chotis

De boda con el alcalde chulapo y la doncella...

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los pepinos rellenos de atún. Recomendamos utilizar bonito del Norte en los comienzas de la temporada. ...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería vivir la fiesta del libro en Barcelona presentando mi novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, para los...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C., Ramsés II posiblemente fue el faraón más lascivo, mujeriego, incestuoso...

3 COMENTARIOS

  1. En general el artículo me parece interesante, pero por favor, dejemos de decir barbaridades: las bolas chinas de la farmacia funcionan exactamente igual que las vendidas en boutiques eroticas. No existen bolas terapéuticas y bolas que no lo sean, todas pueden funcionar estupendamente siempre y cuando se elijan adecuadamente, y se reciba el asesoramiento necesariopara usarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí